Poco antes de que altas fuentes oficiales confirmaran al diario La Nación la presencia de Nicolás Maduro en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrollará el 24 de enero en la ciudad de Buenos Aires, la visita del mandatario venezolano ya genera polémica en Argentina.

En medio del repudio y los cuestionamientos de buena parte de la oposición argentina a la visita al país de Maduro, la titular del partido Pro, Patricia Bullrich, pidió lisa y llanamente la detención del mandatario venezolano ni bien ponga un pie en un aeropuerto nacional.

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998″, escribió en Twitter la líder opositora y una de las referentes de la coalición Juntos por el Cambio. Y agregó: “La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”.

Según La Nación, desde la Cancillería argentina tomaron con pinzas el pedido y afirmaron que Maduro “no tiene pedido de captura internacional” como si lo tenía el entonces exgobernante de Chile.