Líder opositora pide que Maduro sea detenido si va a Argentina “como ocurrió con Pinochet en Londres”

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronuncia un discurso en la Asamblea Nacional, en Caracas, el 12 de enero de 2023. Foto: Reuters

En alusión a la visita del presidente venezolano a Argentina para participar en la cumbre de la CELAC, Patricia Bullrich dijo que "debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad".


Poco antes de que altas fuentes oficiales confirmaran al diario La Nación la presencia de Nicolás Maduro en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrollará el 24 de enero en la ciudad de Buenos Aires, la visita del mandatario venezolano ya genera polémica en Argentina.

En medio del repudio y los cuestionamientos de buena parte de la oposición argentina a la visita al país de Maduro, la titular del partido Pro, Patricia Bullrich, pidió lisa y llanamente la detención del mandatario venezolano ni bien ponga un pie en un aeropuerto nacional.

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998″, escribió en Twitter la líder opositora y una de las referentes de la coalición Juntos por el Cambio. Y agregó: “La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”.

Según La Nación, desde la Cancillería argentina tomaron con pinzas el pedido y afirmaron que Maduro “no tiene pedido de captura internacional” como si lo tenía el entonces exgobernante de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.