Este jueves el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, denunció que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ingresaron a la casa de su tío Juan Márquez y allanaron varios artículos de su vivienda ubicada en Caracas.

"La dictadura cobarde está allanando la vivienda de mi tío Juan José Márquez. Con los órganos represivos y de persecución, buscan seguir con esta farsa que nadie les cree. Si piensan que vamos a retroceder en las acciones que hemos tomado y vamos a tomar, se equivocan. Avanzaremos", escribió en Twitter el titular de la Asamblea Nacional.

https://twitter.com/jguaido/status/1230484787007303681

El operativo ocurrió cerca de las 07.20 horas (06.20 horas de Chile), y de acuerdo, a lo informado por la esposa del mandatario encargado, Fabiana Rosales, al momento en que ingresaron los uniformados estaba la esposa de Márquez, Romina Botero, junto a dos hijos menores. 

El Centro de Comunicaciones Nacional de la Asamblea Nacional indicó que su abogado, Joel García, alertó a la oposición y llegó hasta el lugar tras el ingreso de los efectivos de la Dgcim.

"Tememos por lo que le puedan sembrar a Juan José Márquez, es claro que estos ataques buscan quebrar la voluntad del presidente encargado", aseguró el defensor de Derechos Humanos afuera de la residencia allanada. 

Márquez fue detenido el martes pasado a su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía, Caracas, en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP procedente de Lisboa acompañando a su sobrino a su regreso a Venezuela tras una extensa gira internacional.

La justicia de Venezuela lo acusa de supuestamente transportar material explosivo.