Oposición venezolana denuncia allanamiento "ilegal" a residencia del tío de Juan Guaidó

tio juan Guaidó
Foto: AFP

El operativo ocurrió cerca de las 07.20 horas (06.20 horas de Chile) y de acuerdo a lo informado por su abogado, Joel García, en el lugar se encontraba la esposa de Juan José Márquez, y sus dos hijos menores.


Este jueves el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, denunció que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ingresaron a la casa de su tío Juan Márquez y allanaron varios artículos de su vivienda ubicada en Caracas.

"La dictadura cobarde está allanando la vivienda de mi tío Juan José Márquez. Con los órganos represivos y de persecución, buscan seguir con esta farsa que nadie les cree. Si piensan que vamos a retroceder en las acciones que hemos tomado y vamos a tomar, se equivocan. Avanzaremos", escribió en Twitter el titular de la Asamblea Nacional.

https://twitter.com/jguaido/status/1230484787007303681

El operativo ocurrió cerca de las 07.20 horas (06.20 horas de Chile), y de acuerdo, a lo informado por la esposa del mandatario encargado, Fabiana Rosales, al momento en que ingresaron los uniformados estaba la esposa de Márquez, Romina Botero, junto a dos hijos menores. 

El Centro de Comunicaciones Nacional de la Asamblea Nacional indicó que su abogado, Joel García, alertó a la oposición y llegó hasta el lugar tras el ingreso de los efectivos de la Dgcim.

Márquez fue detenido el martes pasado a su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía, Caracas, en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP procedente de Lisboa acompañando a su sobrino a su regreso a Venezuela tras una extensa gira internacional.

La justicia de Venezuela lo acusa de supuestamente transportar material explosivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.