Este domingo, Corea del Norte afirmó que "no desea" proseguir con las negociaciones sobre su programa nuclear si Estados Unidos no termina con sus "políticas hostiles", informó la agencia oficial de prensa norcoreana, KCNA, citando un comunicado del Ministerio de Exteriores de dicho país.

Así, expresó un vocero de la cartera, Pyongyang "no desea mantener unas negociaciones tan desagradables como esas si EE.UU. no toma medida prácticas para terminar con sus políticas hostiles". 

Esto en el marco de la reanudación de las conversaciones entre ambos países en Suecia -donde se reunieron las delegaciones este sábado pasado-, se vieran nuevamente interrumpidas.

Fue la delegación norcoreana la que, luego de la reunión de ayer, afirmara que las negociaciones con la comitiva estadounidense "no ha cumplido con nuestras expectativas", ya que los norteamericanos "no abandonarían su antiguo punto de vista y actitud".

Estados Unidos, por otro lado, concluyó que sí habían tenido "buenas discusiones" y lamentó los comentarios de Corea del Norte afirmando que "no reflejan el contenido ni el espíritu de la discusión de hoy, que duró ocho horas y media". 

Cabe recordar que estas consultas constituyen el primer intento para reanudar el diálogo entre los dos países desde la cumbre de Hanói en febrero entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un.