Antisociales roban vehículo a oficial de Carabineros en Peñalolén: hay dos detenidos

Tras el atraco, en el que habrían participado cuatro sujetos, fueron aprehendidos un menor de edad y un adulto luego de un seguimiento controlado realizado por personal policial.


Un seguimiento controlado de Carabineros logró la detención de dos individuos que habrían participado en el robo del vehículo, tipo “abordazo”, del que fue víctima una oficial de la institución durante la tarde de este martes.

Según los antecedentes policiales, el hecho delictivo se produjo en avenida El Valle, en Peñalolén, en momentos en que la víctima se encontraba estacionada. En ese momento, desde un vehículo descendieron cuatro sujetos con la intención de quitarle el auto, mientras que la oficial se resguardó en el móvil de familiares que la acompañaban desde una actividad.

El teniente coronel Bernardo Leiva, comisario de la 43ª Comisaría de Peñalolén, aseguró que “por medio de un seguimiento controlado y la utilización de las cámaras municipales, se logró la detención en Grecia con Sánchez Fontecilla de dos sujetos que perdieron el control del vehículo, impactando en la zona del bandejón central”.

Además, se informó que los detenidos son un menor de edad y un adulto, y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Labocar y OS9 están realizando las primeras diligencias, mientras que trabaja en dar con el paradero de los otros involucrados.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Jaali, la arquitectura que renace para combatir el cambio climático. A raíz del alto costo de energía que significan los aires acondicionados, los arquitectos están buscando nuevas ideas para mejorar la ventilación.