Un trágico accidente de tránsito terminó, la tarde de este sábado, con el fallecimiento de una lactante de ocho meses de edad, y otras seis personas lesionadas, en la Región de Ñuble.

El suceso ocurrió a la altura del kilómetro 23 de la ruta N-49, que conecta las ciudades de Chillán y Coihueco, cuando el conductor de un camión 3/4 impactó contra un automóvil, en el que se trasladaba la víctima junto con su familia.

Cabe indicar que la bebé perdió la vida al momento en que era conducida a un centro asistencial de la zona.

Tras el hecho, el protagonista del siniestro vial fue sometido a la prueba respiratoria de alcotest, la cual arrojó una dosificación de 2,32 gramos de alcohol por litro de sangre. Es decir, casi el triple de lo que establece la legislación respectiva (0,8).

Por su parte, la fiscal Nadia Espinoza confirmó que el chofer implicado, de 61 años, se encontraba en estado de ebriedad al momento del siniestro vial, por lo cual fue aprehendido por personal policial, y durante la jornada de este domingo deberá comparecer en audiencia de control de detención.

Al respecto, el capitán Luis Jara, jefe de la subcomisaría de Coihueco, precisó que el vehículo menor circulaba “con siete ocupantes, mientras que el camión 3/4, su conductor lo hacía en evidente estado de ebriedad”.

En tanto, se reportó que en el sitio del suceso se encuentra trabajando la fiscal de Chillán Marcia Venegas, junto con funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, para establecer las causas del accidente.

Lee más en Nacional: