Corte de Apelaciones obliga a pagar multas municipales de Recoleta a empresa de Parquímetros

parquímetros

La empresa Concesiones Recoleta S.A., dedujo en su momento, reclamo de ilegalidad en la Municipalidad, el cual fue rechazado en atención a que las multas son consecuencia de los incumplimientos contractuales de la firma.


La Octava Sala de la Corte de Apelaciones rechazó el reclamo de ilegalidad interpuesto por la empresa de Concesiones Recoleta S.A., y los obliga a pagar las multas cursadas por incumplimiento de contrato.

Mediante Decreto N°545 de 2018, la Municipalidad de Recoleta aplicó una multa por 3.654 UF reajustable hasta el día de pago, por los 1.827 días de retraso en la entrega del proyecto de obra de los estacionamientos de plaza Los Historiadores, siendo este uno de los argumentos para poner fin al contrato de la Municipalidad con la empresa de Parquímetros.

La empresa Concesiones Recoleta S.A., dedujo, en su momento, reclamo de ilegalidad en la Municipalidad, el cual fue rechazado en atención a que las multas son consecuencia de los incumplimientos contractuales de la empresa, conforme a las obligaciones que estableció el contrato.

En virtud de lo anterior, la Corte de Apelaciones de Santiago, según indica la sentencia de primera instancia, "comparte el criterio de la Municipalidad y lo informado por el señor Fiscal", no advirtiéndose una alteración a las normas constitucionales, legales y reglamentarias.

El Tribunal rechazó el reclamo de ilegalidad de Concesiones Recoleta, obligándola no solo a pagar las multas cursadas por la Municipalidad de Recoleta, sino también las costas de la causa, que ha llevado adelante el abogado Gustavo Parraguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.