Tres personas que fueron sorprendidas fumando en el parque Los Dominicos se convirtieron en los primeros en recibir partes de cortesía tras la implementación de la ordenanza municipal que prohíbe el consumo de tabaco en plazas y parques de las comuna de Las Condes.

Según detalló el alcalde Joaquín Lavín, los ciudadanos fueron notificados sobre la prohibición y recibieron una multa que "es simplemente una advertencia", ya que la medida todavía está en período de marcha blanca. La idea de los días de prueba es que los habitantes y visitantes del lugar se eduquen de a poco sobre la norma.

Cabe señalar, que a contar del 1 de diciembre quienes sean sorprendidos rompiendo la mandato se exponen a una multa de entre una a cinco UTM (alrededor de $240 mil).

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1059082998837100544

En este primer caso, los sujetos estaban fumando en un parque que tiene zonas delimitadas para el consumo de tabaco, pero lo estaban haciendo fuera del área permitida.

La ordenanza municipal aplica en las 502 plazas y parques que posee la comuna del sector oriente a partir del jueves 1 de noviembre.

En el caso de las plazas solo está permitido fumar en el contornos de éstas, fuera de las áreas verdes; y en los parques más grandes como Juan Pablo II, Araucano, Los Dominicos y Santa Rosa de Apoquindo hay sectores delimitados donde sí es posible fumar.