Un violento asalto perpetraron unos siete sujetos en la plaza de peaje Huinanco, a la altura del kilómetro 33 de la Ruta 146, en la comuna de Cabrero, Región del Biobío.

Los sujetos se desplazaban en una camioneta e irrumpieron en el lugar intimidando con sus armas de fuego a los trabajadores. Así, lograron llegar hasta las dependencias administrativas de la plaza de peaje y apropiarse de la recaudación.

El asalto se registró a eso de las 03.00 de la madrugada según testigos que dieron cuenta del hecho a Carabineros.

El mayor Gary Ferrada, de la 5° Comisaría de Carabineros de Yumbel, señaló que los delincuentes “efectuaron disparos al aire, ingresaron a una oficina de recaudación, utilizando posteriormente un galletero para abrir una caja fuerte, para posteriormente sustraer la suma de 250 millones de pesos”.

Para escapar con mayor facilidad, hicieron cortes de árboles en la Ruta 146 y lanzaron “miguelitos” para evitar el seguimiento policial.

El fiscal de turno ordenó aislar el sitio del suceso en primera instancia y dispuso que la brigada especializada de la Policía de Investigaciones realice labores para ubicar a los responsables.

Las primeras diligencias están orientadas a tomar declaraciones a los testigos, recoger huellas plantares, dactilares, vainillas de las armas percutadas y fijar planimétrica y fotográficamente el sitio del suceso.