Con la finalidad de prevenir delitos y evitar que las víctimas se enfrenten a delincuentes, personal del OS-10 de Carabineros realizó una capacitación a cerca de 150 guardias y conserjes de edificios y condominios de las comunas de Las Condes y La Reina.

El encuentro que se realizó en el Centro Cultural Padre Hurtado, fue encabezada por Jefe de Zona de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos, General Diego Olate Pinares y el Prefecto de Seguridad Privada, coronel Raúl Agurto.

Además participaron los comisarios de las comunas de La Reina, Las Condes, una abogado y un oficial del OS-9 quien enseñó técnicas para poder identificar a los delincuentes. Además una abogada de la Institución se referió a los aspectos legales respecto de robos, asaltos y hurtos.

Los conserjes recibirán instrucciones en aspectos básicos, focos de riesgos, cómo actuar frente a emergencias y delitos. En el encuentro se analizarán los delitos más comunes que afectan a los recintos privados y la manera de prevenirlos.

También se tocó el tema de la integración a dicha actividad que tendrán próximamente los extranjeros que al momento no pueden ejercer dicha labor hasta la aprobación de un manual que se elabora para regular dicha labor.