Antes que finalice este año, todas las rutas que salen e ingresan a Santiago tendrán funcionando el sistema de peaje sin detención. Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno.

Esto lo manifestó en la inauguración de la segunda versión de la Feria Internacional del Transporte, Logística y Servicios, FITRAN 2019, organizada por Espacio Riesco.

"Tendremos free flow en la Ruta 5 Angostura, Ruta 68 Troncal Sur, lateral Casablanca, Ruta 78, peajes laterales de Vespucio y Melipilla, laterales Rinconada y Padre Hurtado y en la Ruta 57, peaje las Canteras, para luego salir a rutas de menor tráfico", adelantó el secretario de Estado.

Moreno detalló, además, que "todas las nuevas licitaciones —por más de tres mil kilómetros— y re licitaciones de carreteras que está impulsando el gobierno, tienen incorporado en sus contratos nuevos estándares en las zonas de descanso para conductores, mejorando las calles de servicio. Por ejemplo, el enlace Ruta 68, Costanera Norte, Costanera Norte y Pudahuel al igual que entre Angostura y el bypass de Rancagua.