El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, acusó hoy la existencia de una "influencia exógena" en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y dijo que esto debería ser investigado.

"No cabe ninguna duda que ha habido una influencia exógena en estas elecciones, que ha facilitado el triunfo de los poderosos. A mí me preocupa cuando en Chile empiezan a ganar los poderosos. Y esto no es ninguna canallada, parafraseando a la vocera (de Gobierno, Ena von Baer)", dijo Andrade en conversación con el canal 24 Horas.

El parlamentario se alineó así con las declaraciones realizadas por la senadora DC Soledad Alvear y el diputado PPD Pepe Auth, además del periodista deportivo Felipe Bianchi, que han acusado una intervención por parte del gobierno en las elecciones de la ANFP con el objetivo de sacar a Harold Mayne-Nicholls.

"No hay ninguna duda que aquí hay intereses cruzados", agregó Andrade, quien respaldó las acusaciones y solicitó que se realice una investigación para aclarar los hechos. "Hay que hacer las investigaciones correspondientes, y yo espero que en esto haya la mayor transparencia posible", dijo.

En ese sentido, el legislador mencionó distintos caminos para indagar este tema, como la creación de una comisión investigadora, o a través de la Contraloría o el tribunal electoral, aunque precisó que "la instancia no es lo más importante, lo importante es que se haga (la investigación)".

Finalmente, Andrade dijo que debido a "esta reacción tan inusitada (del gobierno) de tratar de 'canallas' a quienes podrían insinuar una cosa así, a mí me parece que con mayor razón amerita que se haga una buena investigación".