Arrestan a ex príncipe de Nepal por disparar contra familiar de viceprimer ministra

Paras Shah alega que sólo hizo disparos al aire en medio de un encuentro familiar en que estaba Rubel Chaudhary, quien también es nieto político del fallecido ex jefe de Gobierno Girija Prasand Koirala.




El ex príncipe de Nepal Paras Shah fue arrestado hoy por las autoridades del país himaláyico por haber disparado supuestamente contra, Rubel Chaudhary, el yerno de la viceprimer ministra nepalí  y titular de Exteriores, Sujata Koirala. Chaudhary también es nieto político del fallecido ex jefe de Gobierno Girija Prasand Koirala.

La situación se vivió el sábado pasado en un encuentro familiar efectuado en en la localidad de Chitwan, unos 100 kilómetros al sur de la capital de Nepal. Según Chaudhary, "el ex príncipe sacó una pistola y empezó a abrir fuego al tiempo que acusaba a la familia Koirala de haber conspirado para abolir la monarquía en el país".

Paras Shah dijo en su defensa que que únicamente disparó en una ocasión al aire en el exterior y alegó que lo hizo porque no pudo controlarse ante las provocaciones de ciudadanos de nacionalidad india y bangladeshí que, dijo, le insultaron a él y a su país.

Las autoridades detuvieron al ex príncipe en el enclave turístico de Pokhara, y lo hicieron "bajo la Ley de Delito Público porque usó armas de fuego en un lugar público y amenazó a otros", explicó el oficial de la Policía Ramesh Karel.

Tras siglos de monarquía, Nepal se convirtió en república poco después de las elecciones de 2008, que situaron al fallecido abuelo político de Rubel Chaudhary en la jefatura de gobierno.

Durante la monarquía, los excesos y el comportamiento violento de Paras Shah fueron objeto de polémica en varias ocasiones; una vez, el entonces príncipe atropelló con su todo terreno por la noche a un conocido cantante, quien finalmente falleció,  Shah nunca llegó a ser arrestado por ello.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.