En el marco de la cumbre de ONU Mujeres que se realiza en Santiago, el canciller Heraldo Muñoz enfatizó la importancia que tiene la participación de la mujer en puestos de poder y liderazgo.

El ministro presidió la segunda sesión de debate de la jornada, llamada "haciendo una diferencia: lecciones aprendidas en 20 años de liderazgo de las mujeres".

En la ocasión, señaló que "en mi carrera académica, diplomática y política he podido constatar cómo las mujeres en puestos de liderazgo y toma de decisiones pueden hacer una enorme diferencia en el diseño e implementación de las políticas públicas a favor de la igualdad".

"No es novedad que una participación mayor de la mujer en puestos de poder y de toma de decisiones es clave para el progreso, como lo demuestran los países más exitosos. Asimismo la incorporación de las mujeres a la fuerza laboral constituye un aporte muy significativo a los índices macroeconómicos de los países", añadió.

En esta línea, indicó que "sabemos que una sociedad no es capaz de avanzar en la igualdad de género se atrasa y requiere la participación de todos, de mujeres y hombres, de modo que nuestra presencia aquí es una presencia comprometida".