Casi 1.400 inmigrantes intentan entrar en España desde Marruecos

Unas 681 personas que trataban de cruzar el estrecho de Gibraltar a bordo de 70 precarias embarcaciones fueron rescatadas en el mar.




Inmigrantes subsaharianos intentaron este martes entrar en el enclave español de Melilla desde Marruecos, una treintena de ellos con éxito, al tiempo que casi 700 más eran socorridos en las aguas del estrecho de Gibraltar, infomaron las autoridades españolas.

"La intensa presión migratoria sobre Melilla se ha saldado esta madrugada  con dos intentos de salto a la valla fronteriza con Marruecos"

durante los  cuales tres inmigrantes resultaron heridos, anunció la delegación del gobierno  español en esa ciudad situada en el norte de África.

En un primer momento, hacia las 06.05, medio millar de inmigrantes intentó, con escaleras improvisadas, saltar la triple valla  fronteriza que separa Marruecos del enclave español, precisó en un comunicado.

Unos 30 de ellos "logra acceder a la zona de entrevallas, destroza una de las puertas interiores de las verjas y consigue entrar en territorio español",

agregó. Otros 50 permanecieron encaramados durante varias horas a una de esas  barreras, bajo la vigilancia de la policía.

Una hora más tarde, unos 200 inmigrantes más intentaron franquear la valla  en otro punto, sin éxito, precisó. 

Por otra parte, 681 personas que trataban de cruzar el estrecho de  Gibraltar a bordo de 70 precarias embarcaciones fueron rescatadas en el mar,  llevando a más de mil el número total de inmigrantes socorridos en cuatro días  mientras intentaban alcanzar las costas españolas.  

Se trata de 573 hombres, 88 mujeres y 20 menores, precisó el servicio de  salvamento marítimo español, que la víspera ya había rescatado a 299 personas a  bordo de 31 embarcaciones.

Rescatan a 364 inmigrantes en decenas de botes en el Estrecho de Gibraltar

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.