La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, destacó la lucha del país contra el cambio climático e instó a los docentes a incorporar temas ambientales en sus clases como una herramienta de futuro para prevenir los efectos del calentamiento global.

Uriarte inauguró el lunes el V Seminario Internacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable, actividad que se enmarca dentro de las celebraciones de la Semana del Medio Ambiente en Chile.

"Estamos frente a un gran desafío para los próximos años, necesitamos incentivar y promover una cultura ambiental ciudadana, y se hace necesario impulsar proyectos educativos que permitan modificar e instalar en la práctica habitual conductas amables y sustentables desde el punto de vista ambiental", señaló la ministra.

En este sentido, citó la Política de Educación para el Desarrollo Sustentable y el Plan de Acción Nacional de Cambio Climático, suscritos en diciembre último, como "potentes instrumentos" para incorporar programas de sensibilización y difusión sobre cambio climático.

En la quinta edición del evento, unos 350 educadores ambientales, representantes de ONGs y profesionales de servicios públicos debatieron sobre el aporte de la educación al fenómeno del calentamiento global y los efectos geopolíticos que se originarán por su causa.