Destacan educación ambiental como herramienta para combatir el cambio climático

Cerca de 350 educadores ambientales, representantes de ONGs y profesionales de servicios públicos debatieron sobre el aporte de la educación al fenómeno del calentamiento global.




La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, destacó la lucha del país contra el cambio climático e instó a los docentes a incorporar temas ambientales en sus clases como una herramienta de futuro para prevenir los efectos del calentamiento global.

Uriarte inauguró el lunes el V Seminario Internacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable, actividad que se enmarca dentro de las celebraciones de la Semana del Medio Ambiente en Chile.

"Estamos frente a un gran desafío para los próximos años, necesitamos incentivar y promover una cultura ambiental ciudadana, y se hace necesario impulsar proyectos educativos que permitan modificar e instalar en la práctica habitual conductas amables y sustentables desde el punto de vista ambiental", señaló la ministra.

En este sentido, citó la Política de Educación para el Desarrollo Sustentable y el Plan de Acción Nacional de Cambio Climático, suscritos en diciembre último, como "potentes instrumentos" para incorporar programas de sensibilización y difusión sobre cambio climático.

En la quinta edición del evento, unos 350 educadores ambientales, representantes de ONGs y profesionales de servicios públicos debatieron sobre el aporte de la educación al fenómeno del calentamiento global y los efectos geopolíticos que se originarán por su causa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.