El nuevo gobierno de Honduras, presidido por Roberto Micheletti, anunció hoy que el toque de queda en la región fronteriza con Nicaragua, por donde el depuesto Presidente Manuel Zelaya intentó regresar al país, se extenderá mañana doce horas más.
La medida estará vigente mañana desde las 06.00 hasta las 18.00 hora local, en "toda la zona fronteriza con la República de Nicaragua y todo el departamento de El Paraíso", informó el portavoz presidencial, René Zepeda.
Esa región ya permanecía bajo toque de queda desde las 12.00 de hoy hasta las 06.00 de mañana.
La disposición se tomó "con el exclusivo propósito de proteger las tranquilidad, la vida y los bienes de las personas", dijo Zepeda a través de un mensaje emitido en cadena por las radios y televisiones a todo el país.
En el resto de Honduras el toque de queda es de 00.00 a 04.30 hora local.
Zelaya, quien iba acompañado por seguidores, cruzó brevemente a la zona de seguridad de la frontera de Honduras a través del paso de Las Manos, y dos horas más tarde regresó a suelo de Nicaragua.
En la parte hondureña los seguidores de Zelaya se quedaron en un retén de los militares y policías cerca de la localidad de El Paraíso, a unos doce kilómetros de Las Manos.
Los militares derrocaron a Zelaya el 28 de junio pasado, cuando el Parlamento designó a Roberto Micheletti en su lugar, ambos del gobernante Partido Liberal.