El vicepresidente argentino, Amado Boudou, volvió a ser imputado hoy en una nueva causa por presuntas maniobras fraudulentas con fondos destinados a un plan de viviendas en un municipio costero de la provincia de Buenos Aires, informaron hoy medios locales.
El fiscal Gerardo Pollicita decidió iniciar una investigación a Boudou tras ser denunciado por presunta violación de deberes de funcionario público, administración fraudulenta, cohecho, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias en la localidad de la Costa, donde Boudou fue secretario de Hacienda.
"Será objeto de investigación en autos la existencia de maniobras fraudulentas presuntamente cometidas con fondos del Plan Federal de Viviendas asignados por el gobierno nacional para la construcción de 484 casas y dos escuelas", sostuvo el fiscal, según informó el diario La Nación en su edición online.
La acusación, impulsada por el concejal Marcos García, se remonta a una licitación de 2005 en este municipio, situado 350 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Según la denuncia, en el presupuesto original se preveía destinar unos 20 millones de pesos (2,39 millones de dólares) a la obra, que después pasaron a ser seis millones más (718.000 dólares).
La compañía adjudicataria, Cantera FC, debía terminar la construcción en 2006, pero un año más tarde las dos escuelas y la mitad de las casas no estaban finalizadas, pese a que dos tercios del dinero ya había sido pagado, sostuvo García.
"Hay que investigar por qué se pagó en su momento a Cantera y por qué se vuelve a pagar", afirmó el demandante.
El fiscal imputó también al ministro de Planificación Federal Julio De Vido, porque los fondos partieron desde esa cartera, y al alcalde del municipio de la Costa, Juan Pablo de Jesús.
Además, el vicepresidente argentino fue procesado también a principios de este mes en otra causa por la presunta falsificación en la documentación de un automóvil de su propiedad.
Vicepresidente argentino suma una nueva denuncia por presunta corrupción