La policía uruguaya retuvo unas 2.500 prendas por no contar con la documentación necesaria para su ingreso al país y según fuentes locales dicha indumentaria presuntamente está destinada a un desfile de modas organizado por el estilista argentino Roberto Giordano.

Las autoridades aduaneras informaron a medios locales que el cargamento consiste en vestimenta, calzado y joyas, embalados en varias cajas y dentro de una camioneta matriculada en Argentina, que ingresó a Uruguay por el puerto de Colonia, ubicado al sudeste del país.

El conductor de la camioneta dijo a la autoridades que "es la ropa del desfile de Giordano", quien organiza todas las temporadas en Punta del Este, principal balneario a 138 kilómetros de la capital, eventos de modas del que participan modelos y personalidades de la farándula argentina, informaron medios locales.

No es el primer problema que enfrenta el estilista argentino con las autoridades uruguayas.

Anteriormente fue multado e incluso un evento fue cancelado debido a que se constató la presencia de menores de edad en la pasarela sin que se gestionaran los permisos exigidos por la legislación uruguaya que regula el trabajo infantil.