Incautan ropa de desfile de estilista argentino en Uruguay

Las autoridades aduaneras informaron que el cargamento consiste en vestimenta, calzado y joyas de Roberto Giordano.




La policía uruguaya retuvo unas 2.500 prendas por no contar con la documentación necesaria para su ingreso al país y según fuentes locales dicha indumentaria presuntamente está destinada a un desfile de modas organizado por el estilista argentino Roberto Giordano.

Las autoridades aduaneras informaron a medios locales que el cargamento consiste en vestimenta, calzado y joyas, embalados en varias cajas y dentro de una camioneta matriculada en Argentina, que ingresó a Uruguay por el puerto de Colonia, ubicado al sudeste del país.

El conductor de la camioneta dijo a la autoridades que "es la ropa del desfile de Giordano", quien organiza todas las temporadas en Punta del Este, principal balneario a 138 kilómetros de la capital, eventos de modas del que participan modelos y personalidades de la farándula argentina, informaron medios locales.

No es el primer problema que enfrenta el estilista argentino con las autoridades uruguayas.

Anteriormente fue multado e incluso un evento fue cancelado debido a que se constató la presencia de menores de edad en la pasarela sin que se gestionaran los permisos exigidos por la legislación uruguaya que regula el trabajo infantil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.