La jugada de última hora de Naval para evitar su salida de Segunda División

naval, Talcahuano

La ANFP afirma que los choreros no cumplieron con el pago de la garantía para permanecer en la tercera categoría del fútbol chileno. En el sur aseguran que enviaron un cheque personal de su presidente, Fernando Rojas, para avalar los $30 millones.




Naval es uno de los clubes amenazados con la salida de la Segunda División Profesional. Los choreros tenían hasta las 18 horas de hoy para enviar la garantía por $ 30 millones que exige la ANFP para avalar eventuales incumplimientos salariales en el transcurso de la temporada. Ahí se genera la trama: mientras en Quilín aseguran que el equipo de Talcahuano incumplió la obligación, en el sur afirman que, en una jugada de última hora, garantizaron el pago a través de un cheque de su presidente, Fernando Rojas.

El guión es casi de película. Al mediodía, con la amenaza latente para el futuro del club, Rojas debió extremar esfuerzo. Así, afirma que envío a través de un servicio de courier un cheque por la cifra requerida. Eso pese  a que las bases estipulan el pago mediante boleta de garantía o vale vista. "Se presentó un documento por $ 30 millones a través de un servicio de correspondencia", sostiene el directivo.

Como hasta ahí no se podía considerar una garantía concreta, el siguiente paso fue enviar el respaldo de la documentación vía el escaneo de las imágenes. "Se mandaron las imágenes escaneadas", dice Rojas. El destinatario fue la Unidad de Control Financiero de la ANFP, que debe visar los respectivos cheques y si la fórmula responde a la exigencia que contemplan las bases. En el sur también declaran que otros clubes recurrieron al mismo documento. "La Pintana, Vallenar, Independiente y San Antonio también presentaron cheques y no vales vistas ni boleta", dice otra fuente del club del ancla. En la sede del fútbol chileno aseguran, eso sí, que los cauqueninos alcanzaron a cumplir.

En Quilín insisten en que Naval incurrió en una infracción que costará la salida de la última categoría rentada del fútbol chileno. La escuadra de la región del Bío Bío estaba en la mira por sus frecuentes problemas económicos. Este jueves, después del Consejo de Presidentes, se revelarán todas las resoluciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.