Sorpresa causó la inclusión de Johnny Herrera en la concentración de la "U" en el duelo ante Universidad de Concepción. Es que el portero debía cumplir el segundo partido de suspensión -por los incidentes en el clásico universitario- este fin de semana, pero un permiso especial lo habría dejado habilitado para estar en la cancha.

Sin embargo, desde el tribunal de disciplina de la ANFP señalaron que el club, y el jugador, arriegan duras sanciones si esto ocurre. De hecho, fue Angel Botto, su presidente, el que declaró a Radio Coooperativa que "para nosotros es una sorpresa... no veo con qué facultad el directorio pudo emitir esa autorización. No tiene esa facultad. El tribunal de disciplina es autónomo y sus decisiones deben respetarse. Me extrañaría mucho".

Este permiso, que en palabras simples habilita a Herrera para jugar, aun suspendido, reemplazando a algún futbolista lesionado en duelos de la selección -Charles Aránguiz-, emanaría particularmente de un vacío reglamentario toda vez que el volante chileno sigue adolorido.

Por eso, Botto fue categórico al señalar que no existe dicho vacío y que, de hecho, la "U" arriega sanciones si pone a Johnny Herrera en cancha: "Si ocurre esto algunos clubes van a denunciar la figura infraccional de desacato, que se duplica la pena al jugador y se le restan los puntos -si los lograra- al club del futbolista".

De hecho, y para evitar problemas, esta noche se confirmó que el arquero quedó fuera de la citación para el duelo de este sábado y cumplirá así su fecha de sanción. En su lugar, será titular Luis Marín.