Después de algunos años de ausencia, el colorido trazo de la pintora Mireya Larenas vuelve a exponerse ante el público. Porque en la Corporación Cultural de Las Condes se exhibe hasta el 2 de octubre la muestra De lo cotidiano.

Destacada artista de la segunda mitad del Siglo XX, la obra de Larenas transita entre lo figurativo y lo abstracto, con una expresividad y temperamento que la hacen fácilmente reconocible. La muestra De lo cotidiano se centra en situaciones y personajes comunes, pero con fuerte expresividad.

La obra de Larenas transita entre la pintura y el grabado, con fuerte influencia temática de la figura humana.

Como dice la artista Ximena Cristi, Mireya Larenas "coge la realidad en gestos grandes que despliega sobre la tela representando la figura humana, sin embargo, nunca es realista. Abstrae las formas desde una pasión desmedida, con las furias propias de una naturaleza desplegada en tempestad, sísmica o torrencial, transformando la idea y la imagen en materia misma".

Formada en la Escuela de Bellas Artes y en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, Larenas es discípula de Carlos Pedraza, Israel Roa y Ramón Vergara Grez, y fue Decana de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile entre 1991 y 1992, donde actualmente es Profesora de Pintura. Desde la década de los 50 está presente en salones oficiales, concursos, muestras colectivas y bienales, logrando premios y certámenes de pintura. Ha participado en más de 90 exposiciones colectivas, tanto en Chile como en el extranjero, destacando en la Pintores chilenos contemporáneos de la mitad del siglo XX, presentada en el Museo de América de Madrid, España (2005) y posteriormente en la Telefónica de Santiago de Chile (2006). Ha realizado alrededor de 24 exposiciones individuales tanto en Santiago como en regiones.

De lo cotidiano. Obras de Mireya Larenas
hasta el 2 de octubre de 2011 en Corporación Cultural de Las Condes
Apoquindo 6570, Las Condes
Martes a domingo, 10.30 a 19.00 horas