Matthei asegura que ficha de protección social se "ha manoseado" y se niega a responder pregunta sobre la patagonia

La candidata de la Alianza reiteró que el instrumento utilizado para entregar beneficios sociales se "heredó del gobierno anterior", y que en su programa está contemplado cambiarla por una que no perjudique a las personas.




La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, señaló tras el debate Archi de esta mañana, que la ficha de protección social se "ha manoseado", al ser consultada por uno de los momentos de mayor tensión en el foro. Matthei aseguró que el instrumento utilizado para entregar los beneficios sociales se "heredó del gobierno anterior" y que su programa busca cambiarlo.

"Hubo interpelación cuando debía haber (en el debate), claramente el tema de la ficha de protección social se ha manoseado, la que heredamos del gobierno anterior, es una ficha que perjudica a los jubilados y pensionados, porque cada vez que se obtiene la licencia de cuarto medio, sin que cambien los ingresos, la ficha de protección le sube el puntaje, es una ficha sumamente mala la que heredamos, por eso está en carpeta una nueva ficha de protección social de manera que no perjudique a las personas que se esfuerzan", indicó.

Tras la conferencia de prensa, la candidata se retiró un tanto molesta con un periodista que realizó una pregunta sobre los derechos de agua en Caimanes, una localidad de la patagonia, la que se negó a contestar señalando que "estamos de acuerdo en el derecho al agua, pero no haga afirmaciones que son falsas", saliendo rápidamente del set establecido para recibir las preguntas de la prensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.