Alcaldesa Matthei anuncia querella contra responsables de rociar bencina al director del Liceo Lastarria

"No sólo buscamos sanciones ejemplares a los involucrados, sino condenas penales”, sostuvo la jefa comunal


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó que se manejan indicios para dar con los responsables de haber rociado con bencina al director del Liceo José Victorino Lastarria y anunció que se presentará una querella.

Según pudo averiguar La Tercera, el incidente se registró el 23 de mayo, cuando el director del establecimiento, Juan Pablo Vásquez, fue rociado con bencina por un alumno, quien no lo agredió ni intentó prenderle fuego.

Esto, en medio del intento de un grupo de estudiantes de salir del recinto a la vía pública portando bombas molotov, según contaron testigos. Ante esa acción, directivos y docentes intentaron evitar el actuar, instancia en la que el director terminó siendo rociado con combustible.

Debido a ello se inició una investigación, la que derivó en la identificación de 10 estudiantes, a quienes se les aplicarán los protocolos internos del liceo.

Evelyn Matthei afirma que “ya tenemos indicios que nos llevarán a los responsables”

Este sábado, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dijo que “apenas supimos de este grave caso hemos estado empeñados en la identificación de los autores de este delito. Ya tenemos indicios que nos llevarán a los responsables”.

“Hemos activado los protocolos exigidos, y presentaremos una querella en los próximos días. No sólo buscamos sanciones ejemplares a los involucrados, sino condenas penales”, agregó a través de X.

“La inmensa mayoría de los estudiantes y de los apoderados de Providencia desean progresar mediante el estudio. Por ende, buscamos las máximas sanciones a quienes van a amedrentar a nuestros profesores, auxiliares y a toda nuestra comunidad escolar”, cerró la jefa comunal.

Alcaldesa Matthei anuncia querella contra responsables de rociar bencina al director del Liceo Lastarria Foto: Andrés Pérez

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.