Donald Trump volvió a arremeter este sábado contra el Partido Demócrata. Horas después de la revelación del informe de inteligencia de Estados Unidos que concluyó que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó interferir en las elecciones presidenciales a favor de Trump, el mandatario electo apuntó directamente a sus rivales. El republicano señaló que los demócratas mostraron una "negligencia grave" en sus métodos de proteccción al permitir que sus servidores fueran hackeados en el período previo a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

"La negligencia grave por parte del Comité Nacional Demócrata permitió que se produjera una piratería informática. El Comité Nacional Republicano tenía una fuerte defensa", escribió en su cuenta de Twitter.

Su declaración llegó poco después de que el Presidente electo negara rotundamente que los ciberataques influyeron en el resultado de los comicios y que dijera que la tormenta entorno a los hackeos rusos no era nada más que una "cacería de brujas política" llevada a cabo por sus adversarios. Según el empresario, las autoridades le han prestado atención a los ataques porque la demócrata Hillary Clinton perdió las elecciones."La única razón por la que hablamos del pobremente protegido Comité Nacional Demócrata es porque su derrota fue tan grande que están totalmente avergonzados", escribió en la red social.

Y este sábado , Trump afirmó, una vez más, que "no hubo absolutamente ningún efecto en el resultado de las elecciones". "La inteligencia afirmó fuertemente que no había ninguna evidencia de que la piratería afectara los resultados. ¡No se tocaron las máquinas de votación!", aseveró.

Los demócratas han criticado los elogios constantes que le ha dirigido Trump al mandatario ruso lo que ha levantado las alertas tanto entre republicanos y demócratas por el acercamiento que podría tener Washington con Moscú una vez que el Presidente electo llegue a la Casa Blanca.

Por su parte, el jefe de Estado, Barack Obama, señaló en una entrevista a ABC News, la que será emitida el domingo, que los rusos "intentaron entrometerse" y "lo hicieron" en los comicios. En sus últimas declaraciones como mandatario, manifestó su preocupación de que los republicanos confíen más en Rusia que en sus pares demócratas."Debemos recordarnos a nosotros mismos que estamos en el mismo equipo", sostuvo. Además, le dio un claro mensaje a Trump: "Vladimir Putin no está en nuestro equipo"

Trump se reunió la tarde del viernes con titulares de los servicios de inteligencia del gobierno saliente, quienes le entregaron el informe, en el que también se aseguraba que los objetivos de Rusia eran socavar la "fe pública del proceso democrático de EE.UU., denigrar a la secretaria (Hillary) Clinton, dañar su posibilidad de ser elegida y su potencial Presidencia".

En una serie de tuits, el Presidente electo dijo este sábado que tener una relación con Rusia era "algo bueno". "¡Sólo la gente 'estúpida' o los tontos podrían pensar que es malo!", escribió. Y agregó: "Cuando sea Presidente, Rusia nos respetará mucho más que ahora" y ambos países podrían colaborar para "resolver algunos de los grandes y urgentes problemas" del mundo.