Un millón doscientos mil chilenos cobraron bono de apoyo familiar en primera semana

Al rededor del 650 mil familias han hecho efectivo el cobro del beneficio. El bono corresponde a $40.000 y tiene un costo para el Gobieno de $160.000 millones.




Todo un éxito calificó el Subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, la convocatoria de la primera semana de pago del Nuevo Bono de $40.000, "señal evidente de que un ciudadano informado puede acceder a los beneficios que establece el Estado de manera expedita y eficiente", dijo la autoridad.

Durante los primeros 5 días de entrada en vigencia la medida, más de un millón 200 mil nuevos Bonos de Apoyo a la Familia a nivel país fueron cobrados por alrededor de 650 mil familias durante la primera semana de pago que se inició el pasado lunes 3 de agosto.

El Subsecretario Reyes explicó que esta medida, anunciada por la Presidenta durante el pasado 21 de mayo, entra en vigencia en un momento muy oportuno "porque tuvimos un invierno duro, con crisis internacional, un alto precio de los combustibles y los elementos para calefacción, así como muchas enfermedades. Estamos frente a un Estado que en los momentos complejos apoya a las familias y no las deja solas", aseguró.

Reyes explicó que "este es el subsidio más alto entregado por el Estado en la historia que significará una cifra superior a los $160.000 millones para el presupuesto nacional. Esto es una verdadera inyección económica directa al bolsillo de las personas que sirve además para la reactivación del país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.