El fanatismo que generan las estrellas de fútbol permite que su figura aparezca en otros ámbitos más allá de la cancha. Y la música siempre ha servido para destacar a los grandes jugadores.

Independientemente de los gustos musicales, te presentamos un pequeño ranking con algunas de esas composiciones, comenzando por la más reciente: la de Noche de Brujas en honor de Arturo Vidal.

Cuando Lionel Messi cumplió 26 años, Daniel Ursini le escribió un tango.

El tema apunta a la paternidad y el buen comportamiento de Messi. Un enfoque distinto al que el fallecido Rodrigo "El Potro", le dio a La Mano de Dios, una de las más conocidas canciones en honor de Diego Maradona.

Porque hay más de 30 canciones que hablan o se inspiran en Maradona, con autores que van desde Charly García hasta Mano Negra.

En Chile, también hay ejemplos, más cercanos a ritmos bailables. Está, por ejemplo, "Caído del cielo", para Iván Zamorano.

Y Marcelo Salas y el "Chile, Chile, Chile, Salas, Salas, Salas..."

Alexis Sánchez se ganó el homenaje del grupo de los Tomo como Rey.

Incluso en el extranjero se han producido sorpresas musicales para jugadores chilenos. Le pasó a Eduardo Vagas en Napoli, aunque la canción no destaca mucho y parece que no le dio mucha suerte al delantero.

Y se pueden seguir sumando casos. Como la cumbia villera por Carlos Tevez.