Una cumbia para Arturo Vidal entra al ranking de canciones para futbolistas

Muchos ídolos han sido homenajeados por artistas. Te presentamos una pequeña selección.




El fanatismo que generan las estrellas de fútbol permite que su figura aparezca en otros ámbitos más allá de la cancha. Y la música siempre ha servido para destacar a los grandes jugadores.

Independientemente de los gustos musicales, te presentamos un pequeño ranking con algunas de esas composiciones, comenzando por la más reciente: la de Noche de Brujas en honor de Arturo Vidal.

Cuando Lionel Messi cumplió 26 años, Daniel Ursini le escribió un tango.

El tema apunta a la paternidad y el buen comportamiento de Messi. Un enfoque distinto al que el fallecido Rodrigo "El Potro", le dio a La Mano de Dios, una de las más conocidas canciones en honor de Diego Maradona.

Porque hay más de 30 canciones que hablan o se inspiran en Maradona, con autores que van desde Charly García hasta Mano Negra.

En Chile, también hay ejemplos, más cercanos a ritmos bailables. Está, por ejemplo, "Caído del cielo", para Iván Zamorano.

Y Marcelo Salas y el "Chile, Chile, Chile, Salas, Salas, Salas..."

Alexis Sánchez se ganó el homenaje del grupo de los Tomo como Rey.

Incluso en el extranjero se han producido sorpresas musicales para jugadores chilenos. Le pasó a Eduardo Vagas en Napoli, aunque la canción no destaca mucho y parece que no le dio mucha suerte al delantero.

Y se pueden seguir sumando casos. Como la cumbia villera por Carlos Tevez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.