SEÑOR DIRECTOR

Como ya se ha hecho costumbre, se emiten juicios sobre resoluciones que las autoridades responsables de gestionar la emergencia están adoptando. Es el caso del arriendo y habilitación del Espacio Riesco como hospital para enfermos por el Covid-19, lo que viene a mostrar una vez más que, en situaciones de emergencia y catástrofes, los hechos así lo han demostrado, se puede ver la grandeza y también la miseria humana.

En relación a la pandemia que estamos viviendo en el país, con efectos aún insospechados, nadie puede decir que tiene la “bala de plata” para enfrentarla. Todos estamos aprendiendo y creo, es una excelente oportunidad para que surjan nuevos liderazgos, auténticos y valóricos, que puedan apoyar a las autoridades y, de paso, inspirar y encauzar a los chilenos y en especial a nuestra juventud, que podrán contar en el futuro como lo hicimos para alcanzar el éxito y el bien común.

Ya habrá tiempo para la rendición de cuentas, para ponerse en la foto y también para subirse al carro de la victoria, que creo lograremos, luego del trabajo bien hecho. Chile y los chilenos lo necesitamos.

Bernardo Castro Salas

Ex jefe de gabinete Onemi

Experto en Gestión del Riesgo de Desastres