Ingredientes

Para la salsa de maní:

2 cucharaditas de jengibre, rallado

2 cucharaditas de cilantro, picado fino

2 cucharaditas de ají jalapeño o ají verde, sin semillas y picado

½ taza (120 ml) de vinagre de vino tinto

½ taza (120 ml) de salsa de soya

1 taza de mantequilla de maní

2 cucharaditas de polvos de curry

¼ taza de miel

2 cucharaditas de aceite de sésamo

Para los camarones:

¼ taza de ketchup

¼ taza (60 ml) de jerez seco

18 camarones grandes, pelados, desvenados y 3 ensartados por palo para brocheta, remojados en agua

Vermicelli (fideos de arroz)

Agua, hirviendo

Preparación

1. Preparar la salsa de maní. En la procesadora colocar el jengibre, cilantro y ají; procesar hasta que la mezcla esté homogénea. Agregar el vinagre, salsa de soya y mantequilla de maní. Seguir procesando hasta que la mezcla esté cremosa. Añadir los polvos de curry, miel y aceite de sésamo; procesar hasta mezclar, transferir a un bol y refrigerar.

2. Preparar los camarones. En un recipiente mezclar el ketchup y el jerez. Colocar las brochetas de camarones en una fuente extendida y verter encima la mezcla de ketchup; dejar marinar ı hora.

3. En la rejilla de una parrilla encendida a fuego medio colocar las brochetas de camarones y grillar 3 minutos por cada lado. Retirar de la parrilla.

4. Mientras se grillan los camarones. En un bol colocar los vermicelli, cubrir con bastante agua hirviendo y dejar reposar 5 minutos o hasta que estén blandos. Estilar y mezclar con la salsa de maní.

5. En platos individuales distribuir los vermicelli con la salsa y colocar encima las brochetas de camarones. Servir de inmediato.