Ingredientes

Para la polenta:

1 taza de polenta

¼ taza de queso mantecoso rallado

2 cucharadas de hojas de romero

Sal y pimienta

Para la carne:

2 cucharadas de aceite

1 kilo de lomo o posta rosada o negra de vacuno, en cubos pequeños

2 tazas (480 ml) de vino tinto

100 g de tocino, picado fino

3 zanahorias, peladas y en rodajas

12 cebollas perla, blanqueadas

400 g de champiñones limpios y en láminas

Preparación

1. Preparar la polenta. En una olla colocar 4 tazas de agua fría, llevar a ebullición a fuego alto y agregar, revolviendo constantemente, la polenta en forma de lluvia. Reducir el calor y cocinar a fuego bajo, sin dejar de revolver, 5-7 minutos más o hasta que la polenta esté cocida. Añadir el queso rallado y el romero. Sazonar con sal y pimienta. Retirar del fuego y reservar.

2. Preparar la carne. En una olla calentar el aceite a fuego medio-alto, agregar la carne y cocinar 5 minutos o hasta que esté dorada. Verter el vino y cocinar 20 minutos más o hasta que la carne esté muy blanda.

3. Mientras se cocina la carne, en un sartén colocar el tocino y cocinar a fuego medio hasta dorar. Agregar las zanahorias y cocinar 5 minutos más. Retirar del fuego y transferir la mezcla de tocino a la olla con la carne; revolver hasta mezclar. Incorporar las cebollas perla y champiñones; cocinar 5 minutos más o hasta que los champiñones estén blandos. Sazonar con sal y pimienta y retirar del fuego.

4. En una fuente para horno colocar la mezcla anterior y cubrir con la polenta reservada. Cocinar en un horno a temperatura alta ı0 minutos o hasta gratinar. Retirar del horno y servir de inmediato.