Ingredientes

Agua hirviendo

250 g de tallarines de espinaca

1 cucharada de aceite de oliva

1 cebolla, picada fina

1 diente de ajo, machacado

500 g de carne de vacuno, molida

425 g de tomates en conserva, estilados y hechos puré

125 g de champiñones, limpios y en láminas

2 cucharadas de perejil, picado fino

2 cucharaditas de azúcar

Sal

Para la salsa blanca:

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de harina

1 ½ tazas (360 ml) de leche caliente

½ taza de queso parmesano, rallado para espolvorear

Preparación

1. En una olla con bastante agua salada hirviendo cocinar la pasta hasta que esté al dente; retirar del fuego, estilar y reservar.

2. En un sartén calentar el aceite a fuego medio, agregar la cebolla y el ajo; cocinar, revolviendo, hasta que la cebolla esté blanda. Añadir la carne y cocinar sin dejar de revolver hasta dorar; incorporar el puré de tomates y llevar a ebullición. Reducir el calor, tapar y cocinar a fuego bajo 15 minutos. Agregar los champiñones, perejil y azúcar; seguir cocinando 5 minutos más, retirar del fuego y reservar.

3. Preparar la salsa blanca. En una olla pequeña calentar la mantequilla a fuego medio, agregar la harina y cocinar, revolviendo, 3 minutos. Retirar del fuego y verter, revolviendo, la leche; volver la olla al fuego y cocinar a fuego bajo hasta que la salsa esté ligeramente espesa. Retirar del fuego.

4. En una fuente para horno enmantequillada colocar la mitad de la pasta reservada, agregar encima la mezcla de carne reservada y cubrir con el resto de la pasta. Verter encima la salsa blanca y espolvorear con el queso. Cocinar en un horno a temperatura media 15 minutos o hasta dorar ligeramente. Retirar del horno y servir de inmediato.