Mercado Paula Gourmet 2014.

Ingredientes (para 6-8 personas)

1 1/3 tazas (300 gr) de ricotta

3/4 taza (180 ml) de leche

4 huevos, separados

1 taza (140 g) de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

Pizca de sal

50 g de mantequilla

Plátano en tajadas en diagonal para servir

Mantequilla de miel, en rodajas (ver recetas aparte)

Azúcar flor para espolvorear

Preparación

1. En un bol colocar la ricotta, leche y yemas de huevo, revolver hasta que la mezcla esté homogénea. En otro bol mezclar la harina, polvos de hornear y sal, incorporar a la mezcla de ricotta y revolver hasta integrar.

2. En otro bol batir las claras de huevo con la batidora eléctrica hasta que estén firmes, pero no secas. Transferir a la mezcla anterior y mezclar con movimientos envolventes hasta integrar.

3. Pincelar un sartén antiadherente con mantequilla derretida y calentar a fuego medio; colocar 2 cucharadas de batido por hotcake (cocinar sólo 3 hotcakes a la vez) cocinar 2 minutos o hasta dorar. Dar vuelta y seguir cocinando por el otro lado hasta dorar y cocer bien. Deslizar a un plato y reservar. Repetir el mismo procedimiento con el resto del batido.

4. En platos individuales distribuir 2-3 hotcakes y encima colocar una rodaja de mantequilla de miel y servir espolvoreados con azúcar flor. Nota. El batido dura hasta 24 horas, tapar con papel plástico en el refrigerador.

Mantequilla de miel

(1 rollo)

250 g de mantequilla sin sal, blanda

100 g de barra azucarada de miel de abeja (típicas barritas de cereal, pero que sea de miel), aplastada con uslero (u otro artefacto que sirva para aplastar).

2 cucharadas de miel

1. En la procesadora colocar todos los ingredientes y procesar hasta que esté cremosa y homogénea. Sobre una superficie lisa extender papel plástico y verter encima la mezcla anterior. Con la ayuda del papel hacer un rollo como un caramelo y refrigerar 2 horas. Nota. Guardar la mantequilla de miel restante en el freezer. Es ideal sobre una tostada.