Los dirigentes de los partidos de Chile Vamos se refirieron a la intención de un grupo de diputados de Renovación Nacional de recurrir al Tribunal Constitucional tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

El secretario general de Renovación Nacional, Felipe Cisternas, enfatizó que RN es un "partido pluralista" y que en materia valórica los legisladores tienen "libertad de acción". "A título personal fui partidario de lo que se aprobó. Pero debo reconocer que estos parlamentarios tienen derecho a recurrir al TC si tienen argumentos y se respeta el estado de derecho", agregó.

"En Evópoli votamos a favor, nos parece positivo que se haya aprobado por distintos sectores. Y consideramos que es legítimo que algunos parlamentarios puedan levantar un requerimiento, pero lo importante es que sea con responsabilidad, que haya un fundamento y exista un trasfondo jurídico", dijo el presidente del partido, Hernán Larraín Matte.

Desde la UDI, el diputado Álvaro Carter, enfatizó que "como coalición estamos dispuestos a escuchar y a hacer cosas que otras coaliciones dicen que hacen".