El diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, calificó de "inoportuno" el emplazamiento que realizó a la izquierda el legislador del Frente Amplio, Gabriel Boric, sobre condenar las situaciones de Nicaragua, Cuba, China y Venezuela en materia de Derechos Humanos.

"Boric tiene derecho a opinar lo que quiera. Pero su emplazamiento a la izquierda en materia de DD.HH. es inoportuno. Levanta una polémica justo cuando vamos a presentar la Acusación Constitucional a la Corte Suprema y da excusas a quienes la buscan torpedear", escribió Núñez en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/daniel_nunez_a/status/1031156411068293122

Tras la polémica salida de Mauricio Rojas del Ministerio de las Culturas y las Artes, Boric publicó una reflexión en su blog personal: "Los derechos humanos deben ser respetados universalmente y su violación debe ser condenada sin matices, independiente de quienes sean las víctimas y los victimarios".

Y agregó que así como la izquierda rechaza las violaciones a los DD.HH. ocurridas en Chile, "debemos con la misma fuerza condenar la permanente restricción de libertades en Cuba, la represión del gobierno de Ortega en Nicaragua, la dictadura en China y el debilitamiento de las condiciones básicas de la democracia en Venezuela", palabras que generaron gran debate al interior de la oposición.