Queda un día para la inscripción de candidaturas a primarias -para las elecciones municipales de octubre- y entre representantes de las directivas de la UDI, Evópoli y Republicanos han habido declaraciones cruzadas al respecto.

Y es que el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, hizo una clara advertencia al conglomerado de su sector.

“La realización de elecciones primarias al interior de Chile Vamos es una definición que tienen que tomar ellos, pero claramente realizar primarias en comunas donde el Partido Republicano ha expresado su intención de llevar candidatos, es un acto inamistoso e incompatible con el deseo de llegar a un acuerdo dentro del sector”, dijo a El Mercurio.

Sus palabras no tuvieron buena acogida por Chile Vamos. Desde la coalición acusaron que “la competencia es el mejor camino”.

A través de X, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, salió a responder al timonel de Republicanos. “No creo que sean buenos estos emplazamientos cuando no han querido mecanismos democráticos como las primarias o las encuestas”, posteó.

“Pedir cupos y cuotas, sin buscar los mejores alcaldes para Chile, no es el mejor camino”, agregó la exdiputada gremialista.

De igual manera, la timonel de Evópoli, Gloria Hutt, retrucó esas declaraciones. “La prioridad son los acuerdos, sin duda. Y si hay mas de una buena opción, la competencia es el mejor camino. De hecho, la primaria indica que dentro de Chile Vamos hay diversidad y los electores deben decidir”, escribió en la misma red social.