Tras el ataque que comenzó al amanecer del sábado, el grupo insurgente Hamas, en el que hombres armados rompieron barreras de seguridad y lanzaron múltiples proyectiles desde Gaza a Israel.

La comunidad internacional ha condenado transversalmente la incursión de Hamas. Desde la Casa Blanca ya han anunciado su total apoyo al gobierno israelí, Lloyd Austin, Secretario de Defensa de los Estados Unidos, anunció que “en los próximos días, el Departamento de Defensa trabajará para garantizar que Israel tenga lo que necesite para defenderse y proteger a los civiles de la violencia indiscriminada y el terrorismo”.

Además, distintos representantes del gobierno estadounidense se unieron a este repudio contra el ataque. La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, también demostró su apoyo a la comunidad israelí. Mediante su cuenta de X, dijo que “condenamos con energía los atroces ataques de los terroristas de Hamas contra Israel”.

Y añadió: “Solidarizamos con el gobierno y el pueblo de Israel y expresamos nuestras condolencias por las vidas israelíes perdidas en estos ataques”.