Luego de que se filtraran las duras críticas que realizó en el marco del consejo de Renovación Nacional de la V Región, y especialmente en contra de la ministra Alejandra Pérez, el Senador Francisco Chahuán salió a disculparse.

A través de una declaración, el parlamentario admitió que pedir que sacar "a patadas" a la ministra del gobierno "probablemente no fue la mejor forma de expresar lo que me sugiere su gestión".

"Jamás he tenido la intención de afectar su dignidad y si esas palabras le han provocado algún daño, le pido las disculpas del caso", agregó el parlamentario.

Asimismo, agregó que se trató de una "mala metáfora y además fueron sacadas de contexto, pues siempre he cuidado la forma de relacionarme con las personas en general y he luchado por la equidad de género, en particular"

En el mismo sentido, Chahuán explicó que la información publicada hoy por La Segunda "fue parte de conversación privada  sostenida en un consejo que se realizó en un lugar privado y que se filtró malintencionadamente con el objetivo de generar un conflicto artificial".

https://twitter.com/chahuan/status/1007351943784738823