Plá exige a Chahuán que se disculpe tras pedir sacar "a patadas" a ministra Pérez del gabinete

CHAHUAN-PLA-Y-PEREZ patadas

En medio del consejo de RN, el senador habría pedido que la titular de la cartera de las Culturas fuera sacada "a patadas" del gobierno.




Duras y sin filtro fueron las críticas que esbozó durante la jornada del martes el senador Francisco Chahuán. En medio de la realización del consejo de Renovación Nacional de la V Región, el parlamentario dirigió fuertes cuestionamientos a la administración de Sebastián Piñera.

Según publicó hoy La Segunda, en dicho encuentro, que tenía un carácter privado, el legislador aseguró que su paciencia se había agotado y que tuvo una suerte de "catarsis".

Uno de sus "desahogos" que causó mayor molestia, fue su crítica hacia la ministra de las Culturas, Alejandra Pérez, a quien habría catalogado como poco instruida en la materia.

En ese sentido, hizo referencia a un episodio que enfrentó la secretaria de Estado con un medio regional, al cual solicitó que una entrevista no fuera publicada. Aquello, para él, significaba que la titular de las Culturas debía ser sacada inmediatamente del puesto, y no sólo eso, "¡a patadas!".

"Fue una vergüenza. La debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!", habría sostenido el parlamentario.

El rechazo hacia esta actitud no se hizo esperar y precisamente vino desde las filas del Presidente. A través de su cuenta de Twitter, la Ministra Isable Plá exigió a Chahuán que se disculpara con la ministra Pérez.

"La violencia también se ejerce a través del lenguaje. Nadie tiene derecho a pedir que una mujer sea tratada "a patadas", espero que el Senador Chahuán se disculpe públicamente con la Ministra", escribió la secretaria de Estado.

https://twitter.com/isabelpla/status/1007326957669900288

Comenta