El subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez. valoró esta tarde el extenso proceso de votación que terminó con la elección de María Elisa Quinteros como nueva presidenta de la Convención Constitucional y afirmó que el gobierno seguirá apoyando el trabajo de la nueva mesa del organismo encargado de elaborar la nueva Carta Magna del país.

Sobre la elección de la convencional de Movimientos Sociales Constituyentes, la autoridad sostuvo que “no es de mi interés dar una opinión respecto del fondo político, esto es algo que le corresponde a la Convención, pero estamos muy satisfechos de que la Convención avance en su trabajo”.

En declaraciones a CNN Chile, Pavez aprovechó de “saludar a la nueva presidenta (Quinteros), por parte del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, del ministro (Juan José) Ossa, que por supuesto siga contando con nosotros, tal como lo hemos hecho del primer día, con la secretaria administrativa de la Convención Constitucional, con Matías Cox y todo el equipo y al final yo como jefe de servicio, vamos a seguir colaborando, como lo hicimos con la mesa anterior (encabezada por Elisa Loncon)”.

Sobre los acercamientos que tendrá el Ejecutivo con la nueva mesa, el subsecretario de la Segpres indicó que “voy a ponerme en contacto con (el secretario ejecutivo de la CC) Matías (Cox), para poder, desde luego, generar los acercamientos necesarios para que la presidenta sienta el mismo respaldo del gobierno que sintió la antigua mesa. A pesar de lo que ha dicho la presidenta saliente de la instancia (Loncon), nosotros estamos muy tranquilos de lo que hemos hecho con la Convención y, desde luego, afinaremos con ese equipo todas las instancias formales que tengan que haber”.

Asimismo, indicó que espera, junto al ministro Ossa, reunirse con la mesa encabezada por Quinteros.