El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la acusación constitucional contra el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, que se votará durante la jornada de este martes en la sala del Senado.

El Mandatario dijo que tiene "plena confianza" en que la Cámara Alta "no dará curso" a esta acción y agregó que "lo que ha hecho el Intendente de Santiago es cumplir con su deber de proteger el orden público y seguridad ciudadana utilizando los instrumentos que la ley otorga, los mismos instrumentos utilizados por otros intendentes de Santiago".

"Yo espero, y confío en que el Senado, no le va a dar curso a esta acusación porque significaría debilitar la capacidad del Estado para garantizar el orden público y seguridad ciudadana", sostuvo el Presidente.

En esta línea, Piñera comentó que se trata de una herramienta que está consagrada en la Constitución, pero, insistió en que "todo derecho también conlleva una responsabilidad y esto es utilizar los instrumentos constitucionales con prudencia y responsabilidad. Creo que ha faltado prudencia y ha faltado responsabilidad en esta materia en los últimos tiempos".

La votación del libelo, que se realizará durante la jornada de este martes, está marcada por las ausencias y pareos de varios senadores de oposición lo que implicaría que el sector no reúna los respaldos necesarios para aprobar la ofensiva.