El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputado, Vlado Mirosevic, se refirió al altercado que protagonizaron el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila con la diputada del Partido Ecologista Verde (PEV), Viviana Delgado y aseguró que ese comportamiento “no corresponde a este edificio”.

Durante la tarde, en la Comisión de Educación se produjo una “acalorada discusión” entre el titular de Educación y la diputada Delgado, quien se acercó a Ávila para transmitirle su preocupación por un establecimiento de Maipú que se encuentra cerrado, no teniendo buena acogida lo que terminó con una discusión y con la legisladora siendo atendida en la enfermería del Congreso tras sufrir una descompensación por una condición médica previa.

El diputado Mirosevic se refirió al episodio y aseguró que “este tipo de actitudes no corresponde a este edificio. Repudiamos este tipo de actitudes”.

En esa línea, valoró las disculpas ofrecidas por el ministro de Educación durante un punto de prensa en el Congreso. “Lo que ha hecho el ministro, al pedir disculpas públicas, es lo adecuado. No puede existir este tipo de tratos entre ministros y parlamentarios y viceversa”, dijo el presidente de la Cámara, quien luego precisó que repudiaba el altercado, pero que no tenía más detalles, salvo la versión de Ávila.