La agencia clasificadora Feller Rate ratificó en “A” el rating de solvencia y las líneas de bonos de Vivocorp. Asimismo, estableció perspectivas “Estables”.

La clasificación “refleja un perfil de negocio ‘Satisfactorio’ y una posición financiera ‘Intermedia’”, afirma Feller.

Vivocorp participa en el desarrollo y administración de activos de renta inmobiliaria (centros comerciales, stand alone, strip center y outlet) a lo largo del país y es controlada por Corpgroup (ver declaración de intereses).

Durante el primer trimestre de 2020, los ingresos de la compañía alcanzaron los $ 12.094 millones, evidenciando un crecimiento del 2,6% en comparación a marzo de 2019. Lo anterior, producto de un mayor ingreso de arriendos y de comisiones.

A marzo de 2020, los indicadores de cobertura se mantuvieron acorde con lo esperado. El ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda ajustado alcanzó 10,6 veces (10,8 veces en 2019), mientras que la cobertura de Ebitda ajustado sobre gastos financieros se mantuvo en 1,5 veces.

Las perspectivas son estables con un escenario base en que Feller Rate espera que el efecto de la pandemia en los indicadores financieros sea transitorio, con una recuperación gradual durante 2021. Además, se considera que las políticas financieras de la entidad, como también la maduración de sus activos, la gestión con sus locatarios y las estrategias implementadas por la compañía, permitan compensar, en parte, el impacto de la pandemia.