La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de protección interpuesto por el diputado Ricardo Rincón en contra de la decisión de su partido, la Democracia Cristiana, de no inscribirlo para repostular a la Cámara Baja, a raíz de las acusaciones en su contra por violencia intrafamiliar.

Según el fallo del tribunal de alzada, "el recurso no es la vía idónea para reclamar por la exclusión y, además, que la acción perdió oportunidad para el actual proceso eleccionario".

Agrega que "el proceso eleccionario se encuentra en clara marcha, con las juntas electorales ya constituidas, las cédulas de votación impresas, locales de votación ya instalados o prontos a instalarse".

Por eso, considera la Corte que "el recurso de autos ha perdido toda oportunidad, desde que no exista medida idónea que pudiera ser adoptada por esta Corte para revertir la situación del recurrente, atendido el tiempo transcurrido y la realidad e inminencia del proceso eleccionario aludido".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Ricardo Rincón ha hecho duras críticas a la directiva de la Democracia Cristiana, encabezada por la abanderada presidencial, Carolina Goic, quien impulsó que Rincón no fuera incluído en la lista parlamentaria ante las denuncias.