El fundador de Tesla, Elon Musk, dijo este viernes que la empresa fabricante de automóviles eléctricos será rentable en el segundo semestre del año y que no necesitará recurrir a los mercados para conseguir más capital.

Musk realizó la afirmación en respuesta a un artículo publicado por la revista "The Economist" que estimaba que Tesla necesitará entre US$2.500 y US$3.000 millones para incrementar la producción del Model 3 a los niveles previstos por la empresa.

"The Economist solía ser aburrido pero inteligente con un sarcasmo malvado. Ahora es simplemente aburrido. Tesla será rentable y con flujo de caja positivo en el tercer y cuarto trimestre así que obviamente no necesitamos conseguir financiamiento", afirmó Musk.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En febrero la compañía había dicho que "a medida que aumentamos la producción del Model 3 y nuestros productos de energía a la vez que mantenemos un estricto control en los gastos operativos, nuestros ingresos operativos trimestrales deberían ser positivos sustentablemente en algún momento en 2018".

Tesla también ha sido incapaz de cumplir sus objetivos de producción del Model 3 aunque el 3 de abril aseguró que había superado los problemas de producción y que había producido 2.020 unidades del vehículo en una semana.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Musk dijo en 2017 que Tesla produciría 5.000 unidades a la semana del Model 3 para finales de 2017.