Tras el fallo que declaró ilegal la edificación del proyecto Mall Barón, Empresa Puerto Valparaíso (EPV), anunció que buscará una indemnización por parte del municipio de Sharp que llegaría a US$1 millón.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso el presidente del directorio de EPV, Raúl Urzúa, señaló que "en el corto plazo, la ilustre Municipalidad de Valparaíso debe restituir a EPV los pagos efectuados por el permiso que la Corte declaró ilegal, la suma total es cercana a US$1 millón".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En ese contexto Urzúa también criticó el actuar de Jorge Sharp señalando que "es relevante destacar lo poco que se entiende que la propia municipalidad no defendiera sus actos e incluso que haya efectuado acciones positivas para obtener la declaración de ilegalidad que luego celebró como un triunfo, a pesar de ser un fallo en su contra".

Con todo el empresario descartó que se cedan los territorios al municipio de Valparaíso, pero sí se mostró dispuesto a conversar con los distintos actores para "fijar objetivos y comenzar a conversar, lo que hasta nos ha resultado imposible" según Urzúa.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]