El Gobierno presentó una nueva apelación contra el sobreseimiento definitivo de la investigación del caso en el marco de la Operación huracán.

De esta forma el ministerio del Interior solicitó "derechamente el rechazo de la solicitud de sobreseimiento debido a que es absolutamente imposible de acuerdo a los antecedentes y pruebas contenidos en la carpeta investigativa inferir la inocencia de los imputados".

El documento sigue explicando que "es justamente por esta situación ambigua, y por esta investigación incompleta que realizó el Ministerio Público, que esta parte querellante solicitó previamente la reapertura de la investigación a SS., y concretamente que un organismo suficientemente calificado realice un informe que permite aclarar la evidente opacidad que presenta la investigación".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Junto a esto en la apelación el ejecutivo acusa una "evidente falta rigurosidad, ya que no explican el procedimiento utilizado para el análisis de los equipos, peor aún existe una discordancia".

Por último apuntan a que la decisión del fiscal se hizo con "23 diligencias investigativas aún pendientes, por lo cual, a juicio de esta parte querellante el ente persecutor no cumplió con su deber legal y constitucional de agotar la investigación".